Dentro
de la organización en la que me encuentro se ve mucho sobre este tema ya que la
toma de decisiones es algo que día a día se tiene que tomar por lo cual la
persona que funge como director general ya que él tiene en sus manos la
responsabilidad de hacer que los demás miembros de departamento cumplan al pie
de la letra lo que tiene que hacer y debe determinar y planear en ocasiones la forma de hacer
que esto se logre.
Por
lo que tomar decisiones es algo complicado para las personas que están en los
altos mando ya que de estas depende el correcto funcionamiento de la misma
, tiene que planear la forma de trabajo
,los tiempos de entrega para que los demás los tengan presentes.
El jefe
de mi departamento siempre está al pendiente de que los demás hagan las cosas
no se queda esperando a que le lleven su trabajo, se acerca a ellos y les dice
como van con lo que les solicito, tiene alguna duda o necesitan alguna
información que no tengamos para medirla al departamento correspondiente.
Por
lo que el toma la decisión es todo un proceso bien establecido por lo que
primero se tiene que tener toda la
información que se necesite para
poder formular el problema y determinar las posibles soluciones ,
evaluarlas para elegir la que mejor se adecue a lo que se está buscando para implementar y esperar a ver los
resultados.
Yo
creo que los métodos cuantitativos en este caso pueden ser de mucha utilidad ya
que podemos darle a los conceptos valor
y determinar su peso para elegir la solución, también pueden ser cualitativos
que es establecer las alternativas que
se tiene.
Aunque
no formulen ecuaciones o establezcan los procesos como lo marca la teoría los
directores de cualquier departamento hacer esto para tomar decisiones lo hacer
de forma natural sin que se den cuenta sólo tenemos que analizar su
comportamiento y verán que si lo hacen ya que
sus decisiones son en base de analizar aspectos cuantitativos y
cualitativos de la situación que se les
presenta. Ya que siempre les preocupa
determinar el costo – beneficio de las cosas que hacen.
Es cierto compañera, tomar una decisión no es nada fácil y más si hablamos de organizacines ya consolidadas, pero en el día a día es importante tomar todas las decisiones que se nos presentan y un gerente tiene esa capacidad de hacerlo, por algo llego al lugar a donde esta, pero como todo ser humano, a veces se tienen errores y las decisiones tomadas no son las correctas pero otras veces son las que llevan al éxito a la organización.
ResponderEliminarDE ALGUNA MANERA LOS JEFES INDEPENDIENTEMENTE DEL CARGO ES BUENO QUE ESTEN AL PENDIENTE DEL TRABAJO QUE DESARROLLE EL PERSNAL CON EL QUE TRABAJA POR LO TANTO CREO QUE DEBE DE ESTAR AL PENDIENTE DE LAS DECISIONES QUE SE ELIGAN Y VER SI SON OBVIAS PARA ENFOCARLAS Y OBTENER BUENOS Y MEJORES RESULTADOS.DE ALGUNA MANERA DAR LA RESPONSABILIDAD NECESARIA A CADA DECISION QUE SE TENGA ASI COMO EL EMPEÑO EFICIENTE EN CADA ACTIVIDAD.
ResponderEliminarESO HABLA QUE EXISTE DESDE UNA BUENA COMUNICACIÒN DEL JEFE PARA LOS EMPLEADOS COMO VICEVERSA;ADEMÀS COMO LO MENCIONAS LA TOMA DE DECISIONES ES AALGO QUE TENEMOS QUE TOMAR EN CUENTA,POR QUE A CADA DIA LO DEBE DE REALIZAR Y MÀS UN JEFE YA QUE TIENE MUCHAS COSAS U ACTIVIDADES QUE LE DEBEN DE ENTREGAR TODOS SUS EMPLEADOS Y QUE BIEN QUE TU JEFE ESTA AL PENDIENTE DE TODO EL PROCESO DE EL DEPARTAMENTO DE ESTA FORMA HACEN ENCONJUNTO LA TOMA DE DECISIONES...
ResponderEliminarCOMO LO MENCIONAS COMPAÑERA LA TOMA DE DECISIONES ES EL DIA A DIA DE LAS EMPRESAS NO HAY MAS QUE UNA BUENA Y CORRECTA TOMA DE DECISICIONES AUNQUE NO SIEMPRE ESTA PUEDE SER LA CORRECTA PERO SIEMPRE LA PERSONA QUE LA ELIGE DEBE DE ESTAR BIEN SEGURO DE LO QUE VA HACER YA QUE DE NO HABER UNA CORRECTA COMUNICACION ESTO PUEDE SER FATAL NO HAY MAS QUE UNA PERFECTA COMUNICACION PARA UN BUENA TOMA DE DECISIONES EN UNA ORGANIZACION, MARCE MUY BIEN COMPAÑERA.
ResponderEliminarMe parece muy acertado tu comentario compañera Marcelina en mi opinion personal considero que la toma de decisiones se debe contemplar todas las alternativas que tenemos en nuestras manos para poderlas evaluar y elegir la mas oportuna.
ResponderEliminar