miércoles, 26 de septiembre de 2012

APLICACIÓN DE LA ALTA DIRECCIÓN EN MI RESIDENCIA


En la organización en la que estoy haciendo mi residencia me pude dar cuenta de que las habilidades gerenciales son muy importantes, ya que el director general es la persona que en este caso lleva el mando de  la organización, esta persona  en determinado momento necesita contar con determinadas características particulares para poder comunicarse con los demás como: establecer reglas en la forma de trabajo, expresarse claramente para que los demás miembros sepan cuáles son las actividades que deben realizar para poder lograr los objetivos  planteados en el trabajo que les corresponde, tener la capacidad de ser líder para motivar e influir en los compañeros y poder tomar decisiones en momentos críticos como cuando tiene reuniones con los representantes de área y necesita saber con certeza si la información que ellos le presentan es cierta; lo que en otras palabras es planificar la forma en la que va hacer para que estas personas trabajen manteniendo lazos de amistad pero sin sobre pasarlos ya que el director los trata como amigos ya que le interesa saber cómo están que se sientan en confianza con él, pero cuando es cuestión de cumplir con el trabajo es lo mismo tiene que cumplir con lo que les pide en tiempo y forma.
Ya que el director del departamento en el que me encuentro, es el que se encarga de presionar a los demás miembros a que cumplan con su trabajo ya que el entrega resultados o avances de las obras al presidente y da cuenta de los recursos que se le asignan y determina la mejor manera de distribuirlos en las comunidades en base a los requerimientos de estas y analizando los fondos con los que se cuentan y tomar decisiones concretas.
Todo esto con la finalidad de obtener resultados que son ver la viabilidad del departamento y dar cuentas de donde invierte los recursos que se le asignan.
 También tomar decisiones en tiempos limitados, programación de las actividades que cada miembro debe desempeñar y reflexión sobre la manera de que todo esto se haga de la mejor manera debiendo responder a las necesidades del momento en tiempo real.

3 comentarios:

  1. ENTONCES EN TU RESIDENCIA HAY UN BUEN DIRECTOR GENERAL EL CUAL TIENE LA CAPACIDAD DE MOTIVAR A SUS SUBORDINADOS ADEMÁS DE PODER TRANSMITIR SUS IDEAS CLARAMENTE LO CUAL ES SUMAMENTE IMPORTANTE COMPAÑERA PARA QUE APRENDAS LO MÁS POSIBLE DE ELLOS Y SEAS UNA EXCELENTE PROFESIONISTA.

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  2. Es muy cierto en toda organizacion debe de existir un buen lider que motive , diriga a un grupo de personas y en este caso lo es el jefe del area donde e encuentras realizando tu residencia y cre que tu lo haz observado y haz tenido la prtunidad de geerar nevas ideas que te permitan desarrollar todas tus habilidades ya que es en este roceso de residencia cuado se tiene que aprender de todo en este caso de tu jefe , quen es el encargado de vigilar que todos trabajen adecudamente hacienndo uso de la comunicación ya que es fundamental para que toda organización funcione adcuadamente. Y creo que tu has prendido y seguiras aprendiendo furnas de trabajo y lograras ampliar tus expectativas.

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  3. Y TAMBIEN TENEMOS QUE TOMAR EN CUENTA QUE AUNQUE NO SEAMOS LIDERES TENEMOS QUE SER CAPACES DE TOMAR DECISIONES EN CASO DE QUE NO CONTEMOS CON UN LIDER EN EL MOMENTO DE TENER PROBLEMAS ASI QUE ECHALE MUCHAS GANITAS POR QUE SI SE PUEDE!

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