viernes, 14 de septiembre de 2012

alta dirección y cultura de calidad

Se considera Alta Dirección a los directivos que están dentro de una organización y tienen un  cargo más alto dentro de esta; como lo son el Presidente, el Gerente General y los Directores de las distintas áreas. Este es un  término  utilizado en el medio empresario aunque  también puede llamarse Alta Dirección a los miembros más altos  de un sindicato, o a los Secretarios y Directores de un organismo estatal. En las empresas, la Alta Dirección forma parte del Comité de Dirección ó Comité Ejecutivo que se encarga de tomar las decisiones más importantes para la misma y marcan la línea estratégica a seguir por esa Compañía.
En cuanto a la cuestión del sistema de valores estos son propios de cada organización y es la forma la que cada uno se va a tratar. 

4 comentarios:

  1. claro las personas de la alta direccion y cultura de la calidad ya tienen experiencia y saben de todas la areas de la organizacion por lo que su experiencia es mayor y la responsabilidad aumenta por lo que tener una cultura plenamente bien definida, formulando estrategias para solucionar y evitar problemas marcandole a los demas el camino a seguir.

    ResponderEliminar
  2. El termino alta direcciòn se enfoca ala persona que se encuentra en un nivel alto como por ejemplo el gerente general o director general de una empresa,ya que es el alto mando y en el se centran todas las desiciones que van a satisfacer a la empresa y depende de todo esto la organizaciòn tendra exito...

    ResponderEliminar
  3. La alta dirección y la cultura de calidad, juegan un papel , en las empresa, ya que es vital importancia, contar con personas capaces de tomar decisiones, para el mejoramiento de la organización, ya que son personas que tienen los conocimientos necesarios para dirigir a una organización.

    ResponderEliminar
  4. Si una empresa sabe reaccionar frente a contingencias y actúa de la manera correcta, sabrá cumplir con los objetivos, es importante recalcar que la responsabilidad que tiene un directivo es muy importante, puesto que de él dependerán la correcta toma de decisiones que permitan el crecimiento de la empresa, la alta dirección siempre deberá equilibrar la diversas situaciones que se le presenten pero principalmente saber ser un buen líder en todo momento.

    ResponderEliminar