domingo, 9 de diciembre de 2012

RESEÑA SOBRE LA CULTURA DE LA CALIDAD Y CALIDAD DEL SERVICIO


La cultura : es un conjunto de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales , tecnológicos que se usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.
Conformado por elementos visibles e invisible.
CALIDAD DEL SERVICIO: Es el grado  en el que un conjunto de características inherentes cumplen necesidades o expectativas establecidas que suelen ser implícitas u obligatorias.
ISHIKAWA lo define como desarrollar, diseñar, manufacturar y mantener un producto de calidad que sea económico, el más util y el más satisfactorio para erl consumidor.

deben tener en cuenta: EFICTIVIDAD, EFICIENCIA Y EFICACIA
DISEÑO A LA MEDIDA: Es el que se encarga de ver todos los requerimientos y alternativas que la empresa debe tomar encuenta para crecer.
Que proceso van a seguir
Que pasos se van a dar.
Que información se va a necesitar.
Que ducumentación  se va a generar 
Todos la sistemática  de ese trabajo o servicio concreto, incluyendo cuál va a ser el asesoramiento final que acaba de recibir el cliente.
En base a las necesidades y los procesos estratégicos. 
CULTURA CORPORATIVA: Se enfoca  a motivar al personal al crear una disposición favorable para esté entre los empleados.

Planear ideas que se comparten entre los empleados, en cuanto al futuro de la empresa.
Los integrantes de la empresa deben ser el punto clave para el cambio.
LENZ
desarrola sistemas para la optimización , control y automatización de procesos industriales.

para saber más ingresa ala paguina para  revizar la presentación donde se avordan los temas a fondo.

8 comentarios:

  1. CUANDO HABLAR DE CALIDAD SE TRATA, HAY MUCHOS ASPECTOS QUE TOCAR; CÓMO SE MIDE, QUE ACCIONES SE TOMAN PARA HACERLA MEJOR, EN FIN. LA CULTURA ORGANIZACIONAL AYUDA A QUE LOS PROCESOS DE TRABAJO, Y LAS BUENAS RELACIONES INTERPERSONALES SE HAGAN PRESENTES Y SEAN CONSTANTES, LA CALIDAD EN SEL SERVICIO, SIEMPRE SERÁ FACTOR INDISPENSABLE PARA MEJORAR COMO ORGANIZACIÓN.

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  2. Efectivamente para que la calidad exista debe haber un cambio y ese cambio debe venir de todos los integrantes de la empresa, sin ello no se lograra jamas, es muy importante que todos adopten la cultura organizacional de la empressa y que todos se enfoquen en el objetivo principal: el cliente, puesto como ya sabemos sin el no hay empresa.

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  3. la cultura que todos los dias se practique y los valores son muy indispensables para lograr la calidad superando las expectativas del cliente!

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  4. SE DEBE CONSIDERAR QUE PARA PODER TENER CALIDAD EN EL SERVICIO DEBEMOS TENER EN CONSIDERACIÓN LAS 3 P´S QUE SON: PERSONAS, PRODUCTOS Y PROCESOS. DEBIDO A QUE LA CALIDAD ES UN PROCESO, Y ESTE PROCESO NUNCA TERMINA Y SIN EN CAMBIO SÍ LO DEBEMOS CON UN PROGRAMA ESTE SIEMPRE TIENE UN FIN.

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  5. LA CALIDAD EN SU CONJUNTO TRAE CONSIGO UNA SERIE DE BENEFICIOS COMO SON LA PRODUCTIVIDAD, EFICIENCIA Y EFICACIA POR PARTE DEL PERSONAL Y ESTE A SU VEZ SE VE REFLEJADO EN LAS UTILIDADES DE LA EMPRESA; Y ESTO SOLO SE LOGRA CON EL TRABAJO EN CONJUNTO DE LA EMPRESA EN GENERAL TANTO OBREROS COMO DIRECTIVOS.

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  6. LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN LAS ORGANIZACIONES ES DE VITAL IMPORTANCIA DEBIDO A QUE ES UNA FORMA HACER LAS COSAS SIN QUE SE SIGA UN REGLAMENTO COMO ESPECIFICO, SIN EMBARGO LA DEBEMOS IR FORTALECIENDO POR MEDIO DE LA CAPACITACIOM, LA PARTICIPACION QUE REFLEJE EL COMPROMISO, Y LA COMICACION LA CUAL FOMENTE LA FLUIDEZ EN LA INFORMACION.

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  7. al hablar de calidad, se tienen que tomar ciertos factores o parametros que permitan tener una calidad de primera, con ceros defectos, en el caso del servicio, no se puede estandarizar las expectativas del cliente, esto se debe a que cada cliente es distinto, piensa diferente, tiene gustos diferentes. En la mayoria de las veces no se puede satisfacer las necesidades de todos.

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  8. ACTUALMENTE, SABEMOS QUE LA CALIDAD EN EL SERVICIO CORRESPONDE A MUCHOS FACTORES PUESTO QUE UNA ORGANIZACION SE DEBE MANTENER AL TANTO DE LAS NECESIDADES Y EXIGENCIAS CAMBIANTES DE LOS CLIENTES, PARA ELLO UNA EMPRESA DEBE EN PRIMER LUGAR SABER HACIA DONDE VA Y QUE ES LO QUE QUIERE OBTENER, TAMBIEN DEBE CONCIDERAR QUE CADA CLIENTE ES DIFERENTE Y POR LO TANTO DEBERA TENER UN TRATO PERSONALIZADO CON CADA UNO DE ELLOS.

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